jueves, 21 de diciembre de 2017

La liga de la justicia



Resultado de imagen de la liga de la justicia 2017
“Este es el equipo”. Y tiene un gran futuro por delante. Esta es la impresión principal que saco tras disfrutar de La Liga de la Justicia. Porque ante todo, es un gran prólogo de lo que va a venir a continuación en el universo cinematográfico de DC. Muchos seguramente echen de menos a Zack Snyder. Bajo mi punto de vista, la visión del genio de Batman contra Superman sigue estando presente, aunque la cinta no sea tan oscura.

 Algunos dicen que esta es una cinta que “se ha Marvelizado”. Niego la mayor. En BVS encontramos una historia oscura porque teníamos un Batman (Ben Affleck, magnífico) que ha perdido la fe en la humanidad (20 años en Gotham, Alfred. Sabemos cuál es el valor de una promesa. ¿Cuánta gente buena queda? ¿Cuántos aun lo son?). Un Caballero Oscuro que recupera esa fe perdida con el sacrificio del Hombre de Acero (Henry Cavill) cuando se enfrenta a Doomsday (Nos peleamos, nos matamos, nos traicionamos, pero podemos ser mejores. Debemos serlo, dice Batman en los últimos momentos del film). Por tanto, ya se avanza una evolución en el personaje. Recomiendo repasar BVS para poder ver mejor la Liga de la Justicia.

La atmósfera que encontramos aquí creo que es la natural en ese crecimiento del personaje, porque es el que se encarga de reunir al equipo. Respecto a esto, la cinta responde al esquema básico de reunión de grupo para repartir leña que ya se mostrara en Vengadores.

 Cada personaje tiene su característica particular: encontramos un Flash (Ezra Miller) que aun no ha sido bautizado como tal pero que nos presenta muy bien la historia que ya conocemos sobre sus orígenes y que desarrollarán en su propia película; un Aquaman (Jason Momoa) macarra, con punto de chulería, de tipo duro que lo hace interesante porque en el fondo no es tan duro como quiere aparentar; y el personaje que menos conozco, Cyborg , nos lo reflejan como un tipo solitario que tiene miedo de mostrar sus capacidades, las cuales, va descubriendo poco a poco. Wonder Woman (Gal Gadot) sigue tan maravillosa como siempre y de hecho le roba la película a Batman sin dudarlo, demostrando con ello la fe de Warner en el personaje (recordemos que WW es la película de orígenes de superhéroe más taquillera de la historia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario